La falta de relaciones sociales
La falta de relaciones sociales, surgidas de la pandemia y de los confinamientos. ¿Cómo va a afectar a las personas jóvenes y mayores?
Por un lado, las personas jóvenes necesitan relacionarse con los demás compañeros, amigos... necesitan dichas comunicaciones y relaciones para madurar, experimentar, explorar y evolucionar. Llevan ya, desde marzo de este año, y todo apunta que ni tan siquiera el próximo verano podrán tener relaciones sociales habituales de antes de la pandemia. ¿Cómo afectará eso a su proceso de maduración?
Es una gran incógnita, pero todo apunta a una generación menos “espabilada”, menos madura y con más complicación para relacionarse en entorno sociales.
Por otro lado, las personas mayores necesitan contacto físico y emocional con el entorno para tener unos hábitos y unas rutinas que les benefician. Necesitan ver a sus familiares sin EPI, ni mascarillas, ya que muchos no son capaces de reconocer a sus propios familiares.
Este desajuste en sus conductas y hábitos están haciendo que empeoren en sus demencias u otras enfermedades, así como el trato más impersonal y la dificultad de comprensión de lo que está ocurriendo.
Todos estos cambios en las relaciones personales dejarán rastro en las nuevas generaciones, así como a nuestros mayores. ¿Seremos capaces de superar y recuperar el tiempo perdido? Por desgracia, hay muchas familias que ya no pueden hacerlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

