Solidaridad energética
La pandemia del COVID-19 nos está enseñando que el apoyo del vecindario puede ser fundamental para la supervivencia, haciéndonos ver las bondades de la asociatividad y la cooperación a nivel local. Este hecho, junto con el conocimiento del buen funcionamiento que están teniendo las cooperativas energéticas en el territorio nacional, puede ser caldo de cultivo para la creación de futuras comunidades energéticas locales.
Ahora tenemos a mano la tecnología y la capacidad legal de autosuministrarnos buena parte de la energía que necesitamos en el hogar y en el negocio. Será preciso que la legislación se ponga a la altura de la tecnología para promover estas iniciativas sostenibles.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

