El servicio social del taxi
Salir a la calle, levantar la mano y tener a disposición inmediata un taxi es algo habitual en el paisaje urbano, y más ahora que la inactividad, y la escasa movilidad como consecuencia del coronavirus, está poblando la ciudad de taxis vacíos circulando en búsqueda de clientes o en interminables esperas en las paradas de llegadas de aeropuertos y en estaciones de ferrocarril.
Esta penosa situación que lleva atravesando el sector desde hace tiempo por el exceso de licencias se está agudizando seriamente en los últimos tiempos por la falta de trabajo y amenaza con colapsar un sector absolutamente esencial para la actividad social.
No sé hasta qué punto somos conscientes del servicio que los taxis prestan a la sociedad, un servicio del que disponemos a cualquier hora del día o de la noche, todos los días de al año, y que echaríamos muchísimo de menos si algún día faltara, por lo que creo que las autoridades deberían considerarlo seriamente para atender sus demandas y encontrar las soluciones apropiadas antes de que el problema resulte insalvable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

