Alcoa
En el tema de Alcoa, presente hoy en todos los ámbitos provinciales, la preocupación es seria, pues afecta al bienestar de muchas familias, en tiempos nada fáciles para poder reorganizarse. Mientras nos siguen engañando, tanto los nuevos propietarios como la Administración, un poco de ironía, no exenta de un "toque" de realidad, no viene mal. No sé cómo no se nos ocurrió antes, la culpa es de Franco, que tuvo la idea de instalar al lado de Zeluán la industria que llamó Endasa (Empresa Nacional...), y muy cerca, al lado de Llaranes, Ensidesa (Empresa Nacional...). Si estamos trabajando desde el Gobierno para terminar con la nación, cómo van a sobrevivir las "empresas nacionales", que lo fueron.
Espero que se entienda la ironía y mientras esperemos juntos a que alguien y pronto, pues no queda tiempo, desde el poder comprenda de una vez que en las electrolisis, y Alcoa lo es, la energía eléctrica es materia prima, como lo son la bauxita y la blenda. Fundir cápsulas vacías de café no es producir aluminio, es proteger el medio ambiente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

