¿Misión perdida?
Hace unos días leíamos la noticia de que había fracasado el lanzamiento del cohete con el satélite español Ingenio a los ocho minutos del despegue. Este titular originó un mar de críticas y burlas asociadas a ese fatalismo nacional de reírnos de nosotros mismos y proclamar que no valemos para nada. En cambio, creo que el hecho de que una experiencia no acabe como tú esperabas no necesariamente hay que reconocerlo como un fracaso. Por definición, cuando se investiga sobre lo desconocido, no se sabe lo que se va a encontrar. Cuando uno explora terrenos donde nadie ha estado nunca antes, es normal que pasen cosas que no esperábamos.
No es de buen grado que un satélite se nos caiga, pero ¿cuántos hemos lanzado? ¿Cuántas veces lo hemos intentado?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

