Se les llena la boca con la digitalización de Asturias
Algo que me deja muy alucinada es escuchar al Gobierno del Principado hablar de la digitalización rural, de que la gente se venga a vivir aquí para teletrabajar, de las clases semipresenciales...
Nadie les ha contado, por ejemplo, que en la Asturias rural solo se puede contratar fibra con dos operadores.
Y qué, además, todo el proceso de instalación de la fibra hasta tu casa (siempre y cuando tu pueblo/zona tenga fibra) se canaliza a través de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S. A., en adelante GITPA (empresa 100% del Principado).
Esta empresa, cuando das tu dirección, no te localizan, tienes que enviar copia del recibo del catastro y varias fotos de localización por Google (solo les vale desde arriba...).
Es inexplicable cómo todos los mensajeros, correos, etc., llegan y te localizan, pero ellos no. (Como dato, indicar que también tienen los números de teléfono).
No piensen que vivo en los Picos de Europa, en una cabaña aislada... no, vivo entre Oviedo y Mieres en la capital de un concejo.
El Principado no tiene ningún problema en localizarme para pagar mis impuestos, pero sí tiene problema para instalarme hasta mi casa la tan cacareada fibra que se instaló en el pueblo gracias a los fondos mineros.
Me parece una vergüenza absoluta:
1º) Que exista este claro monopolio (no vamos a pensar mal, ¡eh!).
2º) Que lleve más de dos meses esperando a que me llamen de la única empresa que me puede traer la instalación.
3º) Que ya no sé cuántas reclamaciones he hecho tanto al operador como a GITPA sin solución alguna.
4º) Que hayamos hecho varias grabaciones (nos las piden... no vaya a ser que no seamos nosotros) enviando mails, etc., y sigamos sin saber nada.
No me parece de recibo que corriendo los tiempos que corren, con confinamientos, teletrabajo, etc., etc., nos tomen el pelo con estas situaciones.
¿De qué vale regalar equipos a las familias para que los niños puedan seguir la enseñanza semipresencial (que no nos queda más remedio que aceptar), sino se pueden seguir las clases de una manera mínimamente aceptable?
¿De qué sirve que nos autoconfinemos y teletrabajemos, si para desarrollar nuestra actividad no tenemos los medios precisos?
¿De qué sirve invitar a la gente a venir a vivir al Principado a desarrollar su actividad si aun teniendo los medios (fibra hay) no son capaces de dar el servicio?
No sé si no les es rentable traer la fibra hasta la vivienda, si no les apetece... solo sé que llevo más de dos meses en una tarea titánica, mareada con las vueltas y excusas peregrinas que me ponen, iniciando un proceso de reclamación cada semana... y visto lo visto... moriré en el intento…
Porque aquí nadie responde ante nada.
Eso sí, se les llena la boca con la digitalización de las zonas rurales, con los fondos mineros invertidos...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

