La Nueva España » Cartas de los lectores » Hoy es viernes, pero es Black Friday

Hoy es viernes, pero es Black Friday

28 de Noviembre del 2020 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Escribo desde España. Es evidente que el idioma inglés ha irrumpido en el contexto comercial de nuestro país (Black Friday) de igual manera que lo hizo, a través de la historia, y por vía marítima, en la batalla de Trafalgar; vencida por los ingleses, sin duda, por la mala praxis de la plana Mayor de nuestras Fuerzas Armadas; o por la mala preparación académica de nuestros marinos, al no tener conocimientos de otros idiomas.

Hecha esta introducción, no muy académica, quiero compartir con vosotros, o ustedes, como más cómodos se sientan, mis sensaciones del día de hoy; de este viernes negro; tan cacareado en inglés por todos lados, a la busca y captura de ese bálsamo de “fierabrás”, que pueda calmar la situación endémica que atraviesa la economía de nuestro país; echando descaradamente las redes a los ingresos extras de los pensionistas, que han recibido sus pagas dobles (aunque algunos se han sorprendido por algún que otro embargo), seguro que algo les llegará a puerto.

El coronavirus sigue su curso, sin inmutarse (con mascarillas o sin ellas); ajeno a la caótica situación social y económica que está llevando a cabo por todo el planeta. Hoy, Black Friday, se la trae al pairo; como parece ser que lo hará en las próximas Navidades y cualesquiera de los eventos sociales preestablecidos.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador