Carta abierta al ministro Blanco
Que tengamos un ministro de Fomento de apellido Blanco es muy significativo porque va a pasar su mandato «en blanco».
En Asturias nos movemos entre la paralización de unas obras de infraestructuras y la incertidumbre más absoluta sobre las demás, no iniciadas.
Nada que ver con otras comunidades autónomas cercanas, donde hay compromisos con fechas, inversiones, plazos, etcétera.
Subtítulo: Fomento no quiere compromisos en Asturias y Areces lo consiente
Asturias no cuenta para nada en la agenda del Ministerio de Fomento: tenemos un aeropuerto tercermundista sin funcionar el sistema antiniebla; no hay fecha para la llegada del AVE; la Autovía del Cantábrico, tanto hacia el Oriente como hacia el Occidente, prácticamente paralizada, etcétera… aquí los sobrecostes del Musel se han llevado hasta el último de los recursos disponibles.
Hay que agradecerle a D. José Blanco que él personalmente haya sentenciado al presidente señor Areces; solamente por eso, los asturianos ya le debemos un cierto agradecimiento. Lo que sucede es que están tardando demasiado en cumplir la sentencia.
¿Qué pinta un presidente amortizado y desautorizado ocupando los despachos presidenciales de Oviedo y Gijón (La Laboral) hasta mayo de 2011? Ya que no soluciona las obras, al menos el ministro Sr. Blanco debería darle solución a este asunto.
No lo hacen porque al Gobierno del Sr. Zapatero y del Sr. Blanco le conviene tener un presidente asturiano tan débil como el Sr. Areces para que no les plante cara como lo hacen el Sr. Feijoo y el Sr. Revilla.
Así nos va en Asturias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo