La paja y la viga
El carácter conciliador que huye de la confrontación cuando los argumentos no nacen de la razón, sino del lado guerrero del rival, no es conciliador, sino consentidor. Del mismo modo que no es prudente indagar demasiado en las reflexiones propias por si pudiera frustrarse uno al descubrir en ellas su incoherencia o escasa lucidez, tampoco lo es indagar en las ajenas por si pudiera encontrar exceso de deportividad o de contenido familiar. No dejan de ser las opiniones reflexiones que incluso, en ocasiones, comen a destiempo fuera de casa dejando la propia desprotegida de toda razón, que buscan la sensatez pero tampoco la profundidad del sabio ni la minuciosidad del científico.
Es loable el espíritu de superación, pero menos cuando este persiste en superar a los demás, y por eso es de respetar querer encontrar coherencia en sustituir palabras del diccionario por sinónimos mejor sonantes, pero no lo comparto pues, entre sinónimos que significan lo mismo, cada uno elige el que mejor le cuadra pues, aunque fuera el equivocado, es el suyo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

