Aficionados, entendidos y forofos
Siempre ocurrió, pero ahora con más medida: ciertos aficionados al fútbol solo están cómodos ganando todo y siempre, ¿no ven que sería aburrido ganar siempre? El deporte lo es por eso de la deportividad, de lo contrario serían guerras de guerrillas planteadas por la lucha de un balón. Ser deportista requiere ciertas dosis de humildad, eso sí, acompañadas de competitividad y entrega. Si se pierde no queda otra que felicitar al contrario y a entrenarse mejor para ganar al siguiente rival.
Tenemos a Zinedine Zidane, un monstruo como futbolista y un entrenador de éxito, ganando con el Madrid tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España en tres años de entrenador. Cada diecinueve partidos gana un título, ¿conocen carrera más exitosa? Como futbolista, qué decir que no se sepa, ganó todos los títulos individuales y colectivos en varios equipos y con su selección. Pues con todo eso, están ahora los tertulianos y periodistas deportivos, algunos más forofos que profesionales, pidiendo a Florentino que lo cese para poner (asómbrense) a Pochettino, que no tiene títulos como entrenador. Menos mal que hablamos de Florentino, que es muy inteligente y no se dejará llevar por cuentos de la lechera de cuatro aficionados, varios "entendidos" y muchos forofos.
Por cierto, de entre esos tertulianos están varios entrenadores que tienen en común lo mismo, el fracaso como técnicos, y ahora se dedican a criticar las tácticas de Zidane. No tienen pudor ninguno. En ese programa de máxima audiencia nacional (otros también) están un montón de jóvenes que opinan con toda libertad entre otros veteranos que tampoco les superan en nada. Se junta el hambre con la gana de comer, veteranía sin pudor y juventud sin fundamento. También periodistas de los diferentes medios, todos forofos acérrimos del Real Madrid. Un carajal de discusiones sin más fundamento que hacer de los argumentos un espectáculo. Aprender allí, poco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

