Urgente necesidad pública
La autorización por las autoridades sanitarias británicas de la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán Pfizer para ser suministrada, a partir de la próxima semana, en el Reino Unido ha pillado con el pie cambiado al resto de países europeos, que ven cómo los ingleses se adelantan en la carrera por buscar una solución a la pandemia.
Es bastante sorprendente que, amparándose en una medida de emergencia sanitaria, la autoridad inglesa reguladora de medicamentos se haya adelantado a sus homólogas europea y estadounidense dando luz verde al medicamento desarrollado por Pfizer y BioNTech.
A pesar de que el periodo de transición al "Brexit" finalizará el próximo 31 de diciembre y de que las decisiones del Reino Unido en materia sanitaria dependen, todavía, de la Agencia Europea del Medicamento, la legislación británica permite tomar medidas unilaterales en caso de "urgente necesidad pública", como parece ser este caso.
La cuestión es preguntarse si en el resto del continente no es este un asunto, también, de "urgente necesidad pública".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

