La Nueva España » Cartas de los lectores » Majestad, tome la palabra...

Majestad, tome la palabra...

3 de Diciembre del 2020 - Manuel Díaz Estrada (Forcinas (Pravia))

Una gran mayoría de los ciudadanos de este país reconocen hoy que la Monarquía española atraviesa por uno de sus peores momentos. Los continuos escándalos que el monarca emérito, así como otros miembros de su familia, han protagonizado en los últimos tiempos colocan al actual Rey Felipe VI en una situación de desafección por parte de la ciudadanía ciertamente preocupante.

El año que está a punto de concluir ha sido un año "horribilis" para el actual Rey, que ha tenido que pasar por el trago amargo de ver a su padre autoexiliarse fuera de España, tras estar siendo investigado por un caso de presunta corrupción, por importe de varias decenas de millones, junto a su examante Corinna Larsen.

Por si todo ello fuera poco, Felipe VI ha tenido que lidiar también con un Gobierno de coalición entre PSOE y UP que no le está poniendo las cosas fáciles a la Corona. Aunque tal vez el Monarca también sea, en parte, responsable por su forma de mantenerse alejado y ausente de los innumerables problemas que afectan a los ciudadanos de su país. Pues aunque todos sabemos aquello de que "el Rey reina, pero no gobierna", no es menos cierto que su majestad podía hacerse más visible en algunos de los momentos difíciles por los que los ciudadanos estamos pasando.

Para cerrar el año de las desgracias de Felipe VI, va un grupo reducido de militares jubilados de extrema derecha y le ponen la guinda al pastel. Este grupo de desalmados uniformados le envían una supuesta misiva al Rey, ofreciéndose como compañeros de un viaje no se sabe muy bien hacia dónde. Lo que sí dice uno de esos exmilitares franquistas es que estaría dispuesto a empuñar las armas "y matar a esos 26 millones de españoles comunistas" que han apoyado con sus votos el actual Gobierno de coalición.

Esperamos que ante hechos tan preocupantes, que han sembrado estos días cierta preocupación entre la ciudadanía, el Rey Felipe VI aproveche esta oportunidad que le brinda la historia para dirigirse a su pueblo.

Majestad, tome usted la palabra, reivindique ante esta panda de desalmados su condición de defensor de los principios democráticos que configuran la actual España. Hágales saber, alto y claro, que en la actualidad ningún poder militar tiene cabida en la sociedad española. Dígales a esos desalmados que esa página negra de la historia ya está cerrada y no se puede volver a reabrir. Majestad, tome la palabra, dígales que usted es el primer ciudadano en defender la soberanía que la Constitución confiere al pueblo español. Majestad, tome ya la palabra. Hágalo con contundencia y claridad ante su pueblo, quizá todavía esté a tiempo de que 2020 no sea tan negro para la Monarquía...

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador