La Nueva España » Cartas de los lectores » A veces lo importante no es participar

A veces lo importante no es participar

5 de Diciembre del 2020 - Iraides Climent (Madrid)

No es difícil estar harta a estas alturas. He consumido productos de ficción toda mi vida, y en pocos me he visto representada como un ser completo, con mis luces, mis sombras, y mis secretos. La mujer en la pantalla rara vez se considera humana, y en "Gambito de Dama", a pesar de lo maravillosas que puedan parecerme su realización y su fotografía, han vuelto a pecar de lo mismo. Una vez más han creado a una mujer prácticamente omnipotente, sin grises y cuyos defectos son vistos casi como cualidades, apenas tienen un peso real en su día a día. Ella sigue consiguiendo todo porque lo puede todo. Y todo con mucha elegancia y belleza, por supuesto. A quién voy a engañar, a pesar de mi desasosiego aún mantengo la esperanza de dejar de ser representada como un maniquí para empezar a ser una mujer real. De esas que a veces participan y a veces ganan, pero están de verdad.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador