La Nueva España » Cartas de los lectores » Isabel Ayuso: belleza, amor y valentía

Isabel Ayuso: belleza, amor y valentía

5 de Diciembre del 2020 - José Pedro Sancho Martínez (Oviedo)

Oí ayer a un sacerdote por el que siento gran admiración que, en los Evangelios, no había referencias a la belleza, aclarando sin embargo, que sí había una: los lirios del campo, de los que Jesús resalta su belleza y crecen sin los menores cuidados. Hablaba de que lo verdaderamente importante es el amor. Pero es que el amor hace bellas a las personas.

Santa Teresa de Calcuta, tal como yo la conocí, era físicamente una mujer no precisamente hermosa, pero de su corazón trascendía una belleza que atraía a todos, a mujeres muy bellas, aunque no ideales, como la difunta princesa de Gales, y a cualquiera otra persona de buena voluntad. Y esto era por su gran amor.

Hoy me traslado al discurso de la Sra. Ayuso, presidenta de Madrid, en la inauguración del belén de la Puerta del Sol en esa ciudad. Sus valientes palabras en defensa de la tradición cristiana y de la fe, que apoya ese hecho, base de Occidente y hoy muy apagado, me han producido emoción por su valentía y testimonio. Esta forma de comportarse, por infrecuente en los hombres y mujeres públicos, es muy de alabar. Son nuevamente las mujeres las que nos dan una lección de valentía y compromiso, de coherencia, en una palabra.

Se dan circunstancias en el caso de la Sra. Ayuso, y esto viene a cuento de mi comentario inicial, de cómo, viéndola y  oyéndola, podemos apreciar un caso de belleza y de amor. Además de arrojo valiente.

Felicidades, presidenta, y que Dios la bendiga en esta Navidad, un poco triste, y siempre.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador