Pronunciamiento
Anda el país, o sea, la España de toda la vida, un poco revuelta por el pronunciamiento público de algunos militares de toda graduación, ya jubilados y por tanto con sus derechos de libre expresión recuperados. Para mí, el último que circula es un dechado de sentido común. Imagínense un supuesto, que esperemos no se dará: en las Cortes generales, entre los partidos que apoyan al Gobierno y que conforman mayoría absoluta está Bildu, organización partidaria de la pena de muerte, ya que en su día sus miembros la impusieron y la ejecutaron. Pregúntenselo a sus deudos, muchos de ellos "conmilitones" del verdadero PSOE. Si Bildu decidiera recuperarla y don Pedro necesitara sus votos para resolver un problema planteado por sus socios de Gobierno, la pena de muerte podría "recuperarse" en el Parlamento. Es cierto que es inconstitucional y se recurriría en el Constitucional, pero este tardaría, como suele, varios años en resolver. Mientras, si algún tribunal impone la pena y esta se ejecuta, quién devolvería la vida al reo cuando el tribunal se pronuncie.
Solo pregunto si el Ejército puede pronunciarse, de qué manera y dirigido por quién. Creo que es lo mismo que se preguntan y exponen los militares retirados, muy acertadamente, no el retiro, que lo es por edad, sino la pregunta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

