La Nueva España » Cartas de los lectores » Multas y más multas en Candás

Multas y más multas en Candás

25 de Julio del 2010 - José Luis Losada González (Candás)

A la atención del señor alcalde del Ayuntamiento de Carreño: El abajo firmante y vecino de Candás quiere manifestarle mi más rotunda reprobación a la tarea que como alcalde le han dado sus propios vecinos ahora indebidamente perseguidos por la Policía Municipal de Carreño.

Bien creo saber que la tarea de la Seguridad Ciudadana es cosa de otra persona, concejal creo, pero usted es el responsable primero y directo de cuanto acontece en su concejo y por ello mi reprobación, pues no me vale «es que ese tema es cosa de otros y a mi plin que yo...», no es el Alcalde y por ello primer responsable.

Le cuento el porqué de mi reprobación y le digo «cuento» porque lo que aquí pasa (en Candás de mis amores, no de mi nacimiento (y a mucha honra) pasa en pocos lugares. Público y notorio es la divergencia que entre Policía Municipal y concejal responsable de dicho servicio existe, páginas de periódico se llenan asiduamente..., que si denuncia la Poli de que no ganan bastante, que si la concejala dice que aumentará la plantilla, que si la Poli dice que la concejala quita multas indebidamente, que si la Poli denuncia al Juzgado dichas sanciones, que si el fiscal ve indicios de delito, que si, que si, etcétera. La solución, señor alcalde, la tiene como siempre fue y será, digo que la tiene el pueblo llano, que no sabe por qué le ponen una multa si no va derecho como una vela, si se pasa 10 minutos aparcando, si cruza por donde no debería, si, si, siempre condicional.

Ah, también si aparca donde cayeron unas piedras (paseo marítimo) y que como remedio han puesto los de «obras» unas señales prohibiendo el aparcamiento pero nada más, ni siquiera una valla fija anclada al suelo, ya que si tanto peligro tiene el que se pueda desprender un pedrusco del monte Fuxia, pues a ver.

Ya, usted me dirá, señor alcalde, que el Ayuntamiento no tiene ni siquiera un seguro de responsabilidad civil para casos fortuitos, que eso le corresponde a la Demarcación de Costas, que el Ayuntamiento sólo está para que a través de su Policía Municipal pongan multas a todo el que sin darse cuenta aparque ahí para darse un baño y cuando sale del agua, zas, multa que te meto.

Y eso me pasó a mí también, también del pueblo, no lo podía creer, pues a diario, a diario, a diario, dependiendo del día que haga si hace sol, y hay muchos coches no pongo multas porque el ruido que harán ellos será grande, si hay pocos coches sí que pongo multas. Y esto que digo está para comprobar por usted que también le veo de paseo algunas veces pero que se lo calla para supongo no echar más leña al hornillo. Y esto que hace la Policía Municipal de Candás es injusto, no pueden ponernos a la gente de a pie que no tenemos más que el poder del voto frente a los pueden poner multas y más multas, eso sí, con la recomendación que me dieron a mí: «Espere a que le llegue la sanción a casa, pues puede que...» y «ya sabe que si realiza el pago voluntariamente la sanción será la mitad».

Yo ya pagué la sanción pues pequé contra el mandamiento de «no darme cuenta» y a buen seguro que otros tantos despistados ya habrán pagado voluntariamente y siempre tendremos la satisfacción de que así con ella se repartirán el botín de los gananciales por multas injustas entre aquellos que como justificación para querer ganar más ponen al pueblo en el punta de mira.

Ah, lo hice este mismo mes, lo juro, créanme, puede comprobarlo. JA. Descansa el que paga pero el que cobra...

He de decir también para más ratificar lo de injusto de las multas en el paseo marítimo que según quien esté de guardia municipal se ponen o no sanciones, y esto también está para comprobar.

Gana tengo de saber a quiénes del pueblo les han quitado las multas de tráfico en litigio por la Policía Municipal y ahora en el Juzgado, y espero que usted, señor alcalde, publique en el tablón de anuncios un edicto que los identifique pues de lo contrario muchos seremos los que tendremos en el pensamiento que en Candás vale todo para algunos que demuestren ser de aquí de toda la vida (vamos, de pata negra 5J) y además tengan «amistades entre la clase política».

Es mi opinión particular y nada más que eso, una opinión de uno de las afueras de aquí, no de fuera de juego, creo yo pero doctores existen como para no dudar.

José Luis Losada González, Candás

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador