La Nueva España » Cartas de los lectores » De Nascciturus a Nocendus

De Nascciturus a Nocendus

26 de Julio del 2010 - José María Huerta González (Oviedo)

Sobre el tema de la ley de «interrupción voluntaria del embarazo», para el gran público «Ley del aborto»... la votación celebrada en el Congreso debiere haberse celebrado mediante personal y secreto... lo que, muy probablemente, habría dado muy distinto resultado. No se sabría que habría votado cada diputado de cualquier ideología o grupo político.

En cambio habiéndose votado como se realizó, cada formación política sabe y conoce que votó cada diputado. Llevar la disciplina de partido como el de decidir sobre la vida (y en este caso sobre la vida del más inocente de los inocentes...) es en extremo excesivo. Pero, y refiriéndome a los señores diputados del grupo socialista (de todo mi respeto) muy probablemente el resultado final habría sido otro,... Pero ... no olviden aquella frase puesta en boca de don Alfonso Guerra... «el que se mueva no sale en la foto» ... (así lo he leído y oído comentar).

No debemos olvidar las palabras del asturiano don Severo Ochoa sobre el inicio de la vida humana: «en el momento de la fecundación del óvulo de la mujer por el espermatozoide del varón da comienzo una nueva vida humana; vida que yo tengo la obligación de respetar». Fue premio Nobel en Medicina y Fisiología.

En cambio la señora ministra de Igualdad, doña Bibiana Aído (de mi respeto) opinó que «carece de base científica» lo de que haya vida humana a lo que muy claro se refirió don Severo Ochoa.

Así de Nascciturus (el que va a nacer, el que tiene que nacer etcétera) ¿pasa a ser el Nocendus (el que va a ser destruido?)..

Todo mi respeto a todos los lectores, cualquiera que sea su opinión sobre tan delicado tema.

José María Huerta González, Oviedo.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador