Una ventana democrática de opinión
Sin entrar en valoraciones espurias, como lectora de LA NUEVA ESPAÑA que compra diariamente durante años, y sin el ánimo de influir en la voluntad de la dirección del periódico ni en LNE, estoy siempre agradecida a la ventana democrática de opinión que tiene abierta a los mal llamados opinadores, pues son tan opinadores como el pensador que dice "¿Nadie va a parar esto?", pero es intolerable la pretensión de tal autor de que bloqueen a esos opinadores u opinadoras a los que este periódico da voz para expresar sus inquietudes, pues si a algo se presta es a velar por la exquisitez de su opinión que exige para ser publicado; si no, queda en el baúl de los recuerdos y nadie debe sentirse ofendido por ello.
Dicho esto, me presento. Soy catedrática de Francés jubilada y de convencimiento socialdemócrata, y así me siento. Pero como me siento socialdemócrata convencida no puedo permanecer callada ante la deriva que está tomando este país, ahora a los viejos no nos hace callar nadie, porque amo a España, a sus gentes y el entendimiento bajo la Constitución del 78 aún vigente, pero no me voy a callar ante las tropelías que vengo observando por este Gobierno; puede ser muy legal, pero moralmente las obras son nefastas y España se rompe por los cuatros costados, y como española me opongo y lo denuncio abiertamente sin ambages ni otros intereses. Sí, aprueban los Presupuestos por amplia mayoría, pero ¿cómo aprueban, a cambio de qué? ¿Por qué tiene que haber ciudadanos de primera, de segunda y de tercera en una misma nación, esa es la igualdad que prometen? ¿Por qué se tienen que pagar los votos separatistas con dinero público para mantenerse en el sillón y popes del terrorismo que dicen abiertamente que hay que destruir la Constitución del 78 y de los separatistas que exigen estados de repúblicas y España se encuentra en la ruina económica y moral? ¿Eso es cuchu ideolóxicu, defender la unidad de España y la igualdad de todos los españoles? ¿O es aquello de se lo llamo antes para que no me lo llame?, pues la pila de cuchu cámbialo de muráu; por cierto, soy de Pola de Lena y me encanta el castellano, porque aquí me huele muy mal. No se puede asegurar que un partido esté moviendo un golpe de Estado con militares mayores y nostálgicos y matar a los enemigos que son hologramas, es una opereta más para tapar los graves problemas que hay creados en España; darles voz y cancha no es conveniente, y sepan que, si la pila de cuchu sigue con esas persecuciones fantasma, animan al monstruo creado a rebelarse, a crecer, y cada vez seremos más. ¿Por qué Vox crece y quiénes son los culpables? ¿No será porque ve el pueblo, cansado de tanta milonga, algo de esperanza? Mírense su ropaje, a lo mejor tiene algo que ver.
Deje de ofender al periódico por hacer su labor y sea democrático, no vaya a ser que sea usted un dictador irredento y presuma de demócrata, pues en sus obras están las verdades de quien son los realizadores, sí, pero tenemos el mismo derecho que usted, y sin faltar a nadie ni dando nombres, ¡faltaría más!, que ya no se pueda opinar ni pesar sin decir amén a todo el pensamiento único y la demagogia; no olvide pasarse por Cuba, vivir allí una temporada, que es una isla maravillosa y tiene muy buenas playas, y vea a la gente cómo vive con estos gobierno totalitarios, pseudodemócratas, y venga y cuente la realidad como yo lo he vivido y dicho hace unos años.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

