La Nueva España » Cartas de los lectores » La verdad del deseo

La verdad del deseo

8 de Diciembre del 2020 - José Pedro Sancho Martínez (Oviedo)

En la pelicula " El ladrón de palabras", se puede ver como el deseo de una proyección vital se puede conseguir de una manera inmoral, alcanzando el éxito, pero llegando a la insatisfacción reflexiva.

La trama, resumida, nos presenta a un hombre casado que desea ser escritor e incapaz de escribir una novela buena se apropia de una que casualmente encuentra pérdida y la pública con un gran éxito. A partir e ese momento, todo lo que publica se vende, pero reconocido por el verdadero autor, un anciano que había perdido el original en Paris, y que posteriormente destroza su vida tras la pérdida, hace al falsario entrar en un sin vivir por remordimiento. Pierde a su esposa, no logra que el autor verdadero, tan viejo, acepte devolverle la autoría, ni su editorial, que se ha forrado, quiera deshacer lo hecho.

Ya en plena madurez y convertido en escritor famoso, descubre que una bella señorita pretende darle su favor para entrar en el éxito literario. Rechazando su oferta y convertido por su fracaso moral la invita a seguir su camino.

Esta larga introducción pretende retratar a toda una pléyade de personas que han alcanzado, con actos que se podrían calificar de no morales, dominar España.

A ellos les recomiendo el arrepentimiento del protagonista de la película y la renuncia al poder cuando se alcanza por métodos más que discutibles.

La vocación es maravillosa pues va acompañada de una competencia para llevarla a cabo. Por ello todas las instituciones de la Iglesia católica invitan a sus posibles candidatos a reflexionar de manera profunda antes de tomar la decisión del compromiso.

El deseo logrado, si no es verdadero, destruye, a la persona y, lo que es peor, al entorno social.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador