El cine moderno
El próximo 6 de marzo la ilustre Ángela Molina recibirá el Goya de Honor por una carrera indiscutiblemente lustrosa. Esto me ha llevado a recordar que el cine Texas, un lugar mítico en el Eixample derecha de Barcelona está a punto de cerrar víctima del COVID-19.
Como cinéfilo desde pequeño, entiendo el amor por las nuevas plataformas de streaming como Netflix o Filmen, que posan a nuestro alcance miles de películas inmediatamente. Yo mismo las utilizo con una frecuencia diaria, pero no encuentro el sentimiento de ver en la gran pantalla un estreno de tu actriz preferida (como habrá sido, por miles de personas, Ángela). O de aquella película que la critica está dibujando como la gran ganadora de premios el 2020.
El ir al cine siempre ha sido una actividad especial porque los precios cada vez se subían más, pero el cine Texas de Barcelona (y por extensión, el Comedia de Paseo de Gracia) ofrecía cine a precios populares. En Asturias, donde veraneo a menudo, la cantidad de cines es más limitada, así que por favor procuremos mantener estas salas que nos dan experiencias increíbles por muy poco. Me gustaría poder ver la película del verano, que no he podido hacer este 2020, en el Yelmo de los Prados. No tenemos excusa, y tenemos que hacer el que esté en nuestras manos para ayudar a la supervivencia de un sector que nos ha proporcionado millones de momentos de escapismo inigualables.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

