Cuestión de prioridades
No paran de salir encuestas en las que se afirma que la mitad de la población española no estaría dispuesta a ponerse la vacuna contra el covid-19. Se acercan fechas festivas y el centro de Madrid está cada día más lleno de gente: adultos, jóvenes e incluso familias enteras. Cada vez que veo imágenes de la Puerta del Sol a reventar, me paro a pensar en varias cuestiones. Por ejemplo, de toda esa gente, ¿quiénes estarían dispuestos a ponerse la vacuna y quiénes no? Y en caso de no querer ponérsela, ¿son conscientes de las consecuencias para la población? ¿Han asumido los riesgos de la enfermedad? ¿Acaso habrán asumido también la posible responsabilidad de contagiar a alguien? ¿Estamos dispuestos realmente a continuar activamente una pandemia global a cambio de poder ver el encendido de las luces de Navidad? Sé que no se puede culpar únicamente al individuo del peso social de sus elecciones, porque para algo existen las normativas, pero eso no cambia los hechos. Supongo que todo es una cuestión de prioridades.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

