Ciegos de amor

18 de Diciembre del 2020 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes, Arriondas)

Quién consiguió el logro democrático de implicar a Bildu en “la dirección del Estado”. Quién logró el milagro de que los nacionalistas catalanes renunciaran al botín del Majestic (Pujol-Aznar) con tal de que en Madrid paguen tantos impuestos como en Barcelona. Estábamos en que el conseguidor mayor del reino era el vicepresidente tercero (que en España era primero).

Y viene David Trueba, progre de solera y marinero en tierra (los soldados de Salamina lo eran de Marina), y le quita el mérito a Iglesias para dárselo a Isabel Díaz Ayuso, de la que nos han dicho y redicho que era tonta o, por lo menos, que “dice estupideces” (“Isabel Ayuso ha dicho muchas”, J. J. J. Suárez en LNE del 16 de junio). Isabel, escribe Trueba, “ha empujado a los separatistas catalanes a defender la armonización fiscal y a la izquierda abertzale a implicarse en la aprobación de los Presupuestos de Estado”.

“Con Rivera, no” (PSOE). “Con Arrimadas, tampoco” (Podemos). En eso estábamos los indocumentados, ajenos a que la taimada Ayuso, ella solita, expulsaba a Ciudadanos extramuros abriendo la ciudadela del Estado a la izquierda extrema, a la izquierda de la extrema izquierda. Y el pobre Pedro (socialdemócrata de toda la vida), cautivo y desarmado en la Moncloa del pánico. Consumada la faena, “ofrece Isabel a los ricos una ciudad donde donar y morir sin dejarse el dinero en impuestos y a los pobres barriadas sin calefacción ni luz”, añade Trueba con tan vehemente amor (el odio es delito) que no le da respiro para las preceptivas comas.

Quién habrá conseguido que Venezuela sea un país sin pobres ni ricos donde, si no se come, será que la calor mata el apetito. A ver si el conseguidor de Maduro va a ser Zapatero. Es fácil escribir con los ojos cerrados. Otro “Goya” para David Trueba. Aunque Goya se quedó sordo, no ciego.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador