La hostelería, un constante fuera de juego
En Cataluña, la hostelería abrió el pasado 23 de noviembre, tras afianzarse de las restricciones impuestas por la Generalitat; ahora, debe echar el cierre a las 21.30 horas, permitiendo abrir terrazas sin límite de aforo, con una distancia mínima de 2 metros entre mesas y una limitación de 4 personas por mesa. En el interior, se permite abrir con un aforo del 30% manteniendo la distancia mínima entre los clientes.
Hace apenas unas semanas, la hostelería volvió a hacer un paso en falso; lo que parecía ser una grata alegría para el sector, volvió a enmarañarse. La Generalitat fue la causante de ese descontento, permitiendo no pasar al segundo tramo del plan de apertura.
Es evidente que las restricciones en territorio catalán mantienen en fuera de juego a muchos establecimientos del sector. Los hosteleros y sus empleados, sin ninguna ayuda, están en una situación insostenible para el negocio, quienes se sienten plenamente afectados por las restricciones de movilidad, limitaciones y el toque de queda. ¿Hasta cuándo tendrán que soportar esta dura situación?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

