Amor-odio en Noreña
Dicen las estadísticas que septiembre es el mes donde se producen el mayor número de separaciones. ¡Pues estoy empezando a creérmelo!, algo tendrá este mes que la separación también ha llegado hasta este nuestro Ayuntamiento.
Esta historia de amor-odio empieza justo después de las últimas elecciones municipales. El partido más votado no puede gobernar, así que hay que buscar un matrimonio de conveniencia, quiero decir, se busca pareja para firmar cualquier pacto, con tal de que no gobierne la candidatura más votada.
Veamos que nos queda, uno o dos, miro y miro lo que tengo, me gusta, no me gusta, me acerco, me alejo. Al fin decido, no después de mucho pensar, que con esos dos voy hasta el final, claro con tal de gobernar.
Pero este amor tan frágil que llegó en verano, en cuanto comenzó el invierno se empezó a helar y ni un año llegó a durar. Además, uno se va de viaje sin decir nada, ¿a dónde? los otros no saben. Le echan de menos, se sienten abandonados y con un montón de problemas en el ámbito local, que en vez de ir a menos cada vez van a más, y así con las desavenencias empieza todo a tambalear. Por detrás, están los padrinos que todo lo intentan solucionar, pero lo que ocurre, es que esto, cada vez va a más.
Y así, llega la ruptura, uno se va, la otra se queda ¿por qué se quedará? ¿Pero qué es esto?, ¿qué puedo hacer ya?, necesito a alguien más si quiero mandar. ¡Ah!, pero si me queda uno con quien puedo contar y tengo muy claro que encantado estará; pues aunque siempre ha estado en segundo lugar, con él por fin puedo montar mi menage a trois .
En el pueblo, se dice, se comenta, arrecian los rumores sobre la relación con una tercera persona, no, ¡no puede ser verdad! Al segundo plato van a utilizar. Sí, te lo vuelvo a decir, todo con tal de gobernar. Cuentan y no paran, me lo aseguran de buena tinta, incluso datos me dan. Y una garganta profunda me certifica que la separación ya está y además dan publicidad a su menage a trois.
¿De quién querrán copiar? ¿De los vecinos de al lado?, ¡pues así les va!
Todo esto ha servido para demostrar, quitadas las máscaras, lo que hay detrás, y constatamos que están dispuestos a cualquier cosa, con tal de gobernar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo