La Nueva España » Cartas de los lectores » El hombre que iluminó el mundo

El hombre que iluminó el mundo

10 de Diciembre del 2020 - Griselda Masana Zapata (Barcelona)

La electricidad sigue siendo un negocio en la actualidad. Dependemos mayormente de los combustibles fósiles para obtener energía. Surgen alternativas como la energía solar, la eólica o la geotérmica, pero no han tardado en aplicar impuestos para su uso. Por consiguiente, la energía sigue teniendo un fuerte interés económico y la energía gratis no es rentable para las grandes compañías eléctricas.

El físico e ingeniero Nikola Tesla fue un visionario conocido sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del XX. Los principales aportes de Tesla a la ciencia fueron los motores de corriente alterna, las radiografías, la radio y la energía inalámbrica. Estableció los pilares de la tecnología moderna y gracias a él, disponemos de electricidad y energía en nuestros hogares. La tecnología generada por este científico permitió iluminar grandes ciudades y llevar la electricidad a miles de kilómetros.

Tesla creía en sus inventos para beneficios de la humanidad. En su intento por llevar la electricidad a todo el mundo creó una torre denominada Proyecto Wardenclyffe. Podría haber marcado un antes y un después en la manera de consumir y vender energía eléctrica. Sin embargo, los intereses económicos están por encima del progreso. El proyecto fue abandonado y la torre de alta tensión fue destruida y nunca llegó a convertirse en una realidad.

A día de hoy sigue siendo una leyenda para la sociedad. Pero de algo estoy segura, el inventor y científico Nikola Tesla fue un prodigio para la electricidad y sabía que encontrar una fuente de energía limpia, segura y barata sería la esperanza energética para la humanidad.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador