Al Sr. Presidente de Asturias
Mire Vd., con todo respeto, hay que destacar sus deficiencias y falta de buenos criterios para dirigir con éxito el futuro y el presente de los asturianos; ahora bien, pero el intento de confinar sin ton ni son a los asturianos de forma coercitiva para ver el poder que tiene y salir en TVE con la noticia que en Asturias es el peor lugar de España con el coronavirus desbocado, así como cuando éramos el paraíso de la salud, eso no es de recibo, ni propio de un presidente que debe de velar por los intereses de sus ciudadanos a los que debe respeto, ni mandar a la Policía a que los multen por manifestación para abrir la hostelería después de un mes y pico cerrada, además de ser un sector arruinado sin recibir dinero de las ayudas prometidas, ¿de qué comen? A eso se llama sinceramente tiranía.
Está arruinando Asturias: cerrando negocios a paso agigantado, dejando y protegiendo que los lobos acaben con la cabaña del ganado de montaña y los jabalíes se paseen por las ciudades. Y me pregunto: ¿de qué presume, Vd.?, ¿se mira alguna vez al espejo para observar la cara de preocupación que tiene? Mientras otras autonomías limítrofes abren las puertas a la hostelería y estaciones de esquí, Vd. las cierra, y para salir en los telediarios como el presidente autonómico más duro de España con el coronavirus. ¿De qué sirve cerrar las ciudades de Avilés Gijón y Oviedo perimetralmente si el bicho está en ellas circulando para contagiarlas y que nadie se escape de él? Mejor cerrar zonas como ha hecho la presidenta de Madrid y así no arruinar su encomia, y luego decir que se ha equivocado y todo arreglado. ¿Por qué no centra sus esfuerzos en hacer proyectos para traer dinero de Europa con proyectos serios, solventes y convincentes y gastarse mejor lo que mandan, ya que quedan muchas veces en el cajón del olvido por no llevar bien esos proyectos? Mire, las autonomías limítrofes lo que hacen es anticiparse antes a Vd., y Asturias se va quedando atrás; no se deje aconsejar por los que no sienten Asturias como suya y sea más trabajador, que Gobierno amplio tiene de sobra, pero no se ven los resultados. ¡Vaya decepción para Asturias y los asturianos!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

