Gracias, Hernán
En los tiempos que corren la información es un producto efímero y en constante rotación. Ha sido así desde los inicios de la era digital y se ha acrecentado con las inestabilidades sociopolíticas, económicas y sanitarias de los últimos años.
Lo queremos todo rápido, lo queremos todo ya, y no siempre nos importa la calidad. La situación de crisis de este año ha llevado a los medios de comunicación y sus profesionales a un nivel de productividad y constancia pocas veces visto con anterioridad. Muchos (no todos) se merecen todos nuestros respetos y apoyo.
Por otro lado, la sobredosis informativa y los continuos cambios de guion han podido fomentar ciertos desequilibrios en los ánimos y actitudes del público, y creo fervientemente, que en algunos aspectos no se ha llegado a gestionar del todo bien el flujo y la calidad de información que se ha venido dando desde el principio de la pandemia.
Después llega Hernán Zin, este grandísimo reportero nacido en Buenos Aires, defensor de la (cruda) verdad y ejemplo de ética periodística, quien presenta un documental titulado "2020" donde se muestran todas y cada una de las caras que ha habido durante la primera oleada del virus. Hernán salió cuando nadie podía salir exigiendo su derecho constitucional a la libre información para poder acompañar y grabar a los héroes y víctimas de esta tragedia.
Por ello (y mucho más), esta carta solo pretende ser un agradecimiento profundo y verdadero a la labor de los muchos periodistas que luchan por la verdad transparente y visceral, esa verdad que duele, pero permite aprender y mejorar.
Gracias Hernán.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

