Un mundo idílico donde no existieran las protectoras de animales
El pasado año se abandonaron más de 130.000 animales en España, la gran mayoría por las camadas indeseadas o por la finalización de la temporada de caza. De modo que las protectoras y refugios de animales realizan una función indispensable gracias a los voluntarios y voluntarias, a las donaciones, a los socios y socias...
¿Pero no sería ideal que estas protectoras no existieran? Si no existieran, significaría que su servicio ya no es necesario y que, por lo tanto, no habría este número de abandonos de animales día tras día.
Así que desde aquí pido a todos y a todas las que me lean que colaboren para que algún día, no muy lejano, estas protectoras y refugios de animales puedan cerrar. Si quieres saber cómo colaborar, puedes empezar por:
- Adoptar y no comprar, suena a típica campaña de publicidad, pero es esencial.
- En caso de adoptar, tenlo claro, no es un juguete, es un animal que te va a acompañar toda tu vida.
- Esteriliza a tu gato o perro para que no tenga una camada indeseada.
- Colabora con tu protectora más cercana, la colaboración puede ser monetaria o no, hay muchas maneras de ayudar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

