¡Salvemos la Travesera!
El día 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas. Este año la celebración ha sido un tanto agridulce debido a las informaciones que últimamente nos llegan de la desaparición de una de las carreras de montaña más importantes de España: la Travesera Integral de los Picos de Europa.
Quiero dirigirme a aquellas personas y entidades que apuestan por su desaparición explicándoles lo que esta carrera ha supuesto para mí y para muchos de mis amigos que corremos por el monte. Participando en estos eventos hemos conocido y aprendido a respetar los espacios naturales, siendo los primeros en transmitir la necesidad de respetarlos y usarlos de forma correcta para que se puedan seguir conservando en perfectas condiciones para las futuras generaciones. Como embajadores privilegiados, hemos acercado las montañas a nuestras familias y entornos sociales, fomentando siempre la utilización sostenible de nuestro entorno.
Trabajo en un colegio y les aseguro que uno de mis objetivos es que mis alumnos respeten y usen correctamente el medio natural y que luchen día a día por su conservación. Estoy firmemente convencido de que este tipo de prohibiciones no son la mejor solución, sino que es el conocimiento y la educación en su uso correcto lo que llevará a mantener esos espacios naturales a salvo de cualquier destrucción.
También me gustaría destacar el tremendo esfuerzo que la organización de la carrera ha hecho durante los últimos años para transmitir a todos los participantes la necesidad de respetar al máximo el entorno donde se desarrolla la prueba, realizando una labor increíble de promoción de Asturias Paraíso Natural.
Por último, me gustaría dar las gracias a todos los voluntarios y organizadores que año tras año nos dedican su tiempo libre y esfuerzo para que podamos tener esta experiencia que cambia nuestras vidas. Espero que, en el futuro, muchas más personas puedan, como nosotros, seguir gritando: “¡Ta fecha!”.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

