El ejercicio físico como salud mental para afrontar el covid-19
Cuando de repente surge una pandemia mundial como la que estamos viviendo con el covid-19 nos encontramos con un efecto colateral: la salud mental.
La soledad, ansiedad, estrés y depresión son nuestros nuevos y odiosos compañeros de piso, aquellos que surgen de la distancia social, la frustración, la ira y la incertidumbre económica y social.
Todos estamos de acuerdo en que nos encontramos en una situación donde lo que más nos importa es tirar adelante, aunque sea con todo ese peso encima. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en que tenemos a nuestro alcance el mejor antídoto para mejorar nuestra calidad de vida?
Desde bien pequeños nos han convencido de que realizar ejercicio físico mejora la función cognitiva de nuestro cerebro y de nuestra calidad de vida, siendo así efectivo en la producción de energía, memoria e inteligencia.
Esta práctica se retroalimenta en el momento en que la realizamos más a menudo: mejora nuestra fuerza física, resistencia, fondo, peso corporal, razonamiento, atención, depresión, ansiedad y declive de la vejez, entre otros.
Practicar deporte en tiempos de coronavirus nos elevará nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos, aportándonos una gran mejora en nuestro autoconcepto, la imagen que tenemos de nosotros mismos. Es tan importante nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos como lo es relacionarnos con los demás.
Por lo tanto, todo ello desencadenará la mejora en nuestras relaciones personales y sociales, para poder interactuar con los demás, aunque nos toque hacerlo telemáticamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

