Especular con el agua, para conservarla
Dejar monetizar el derecho al agua, siempre que se proteja el uso doméstico de esta, Dejar monetizar el derecho al agua, siempre que se proteja el uso doméstico de esta, no es descabellado. Alrededor del 90% del agua utilizada en el planeta se dedica a la agricultura y la industria. Si tenemos en cuenta que el agua es un bien escaso, finito, y que la mayor parte de su consumo es para procesos económicos y no para uso doméstico, se deberían encontrar soluciones que motivasen a estos actores a mejorar su eficiencia para conseguir así un impacto real en la conservación de este bien.
Distribuir derechos de agua entre estas empresas y permitirles monetizarlos generaría la voluntad de crear excedentes para sacar un rédito económico. Para lograr esto, deberían invertir en mejorar su infraestructura y procesos productivos, lo que beneficiaría, de paso, su desarrollo sostenible.
¿Si se protegen los derechos de la ciudadanía y se consigue fomentar la eficiencia y la voluntad de conservación en la empresa privada, crear un mercado donde especular con el agua, no es la solución más efectiva?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

