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Los Presupuestos para Educación

12 de Diciembre del 2020 - María de los Reyes López Triviño (Oviedo)

Se están debatiendo los Presupuestos en Asturias, en diciembre de este año 2020 (año para recordar, o mejor olvidar). Seguimos en pandemia, parece que estos días se está “doblegando la curva” del número de casos de covid-19.

Se están suavizando las restricciones impuestas por el Gobierno. Pero en Educación seguimos igual. Los niños de Secundaria en nuestro Principado siguen estando discriminados; acudiendo más de la mitad todos los días a clase, y el resto obligado a sufrir este despropósito que ha impuesto nuestro Gobierno regional, la educación semipresencial.

Los partidos políticos de Asturias apoyan que se vuelva a reanudar las clases presenciales en la totalidad de Asturias. El sr. Cueli, desde la Consejería de Educación, insiste en que es una oportunidad para nuestros adolescentes, para que mejoren sus competencias digitales, y adquieran autonomía… ¿mejor qué…? ¿Acaso el sr. Cueli nos está tomando el pelo? Unos niños que prácticamente nacieron con el móvil en una mano y el ordenador en la otra...

Los psiquiatras y psicólogos aconsejan un máximo de horas de permanencia ante una pantalla... recomiendan que los niños se relacionen. Pero estos señores del Gobierno regional imponen un modelo que por sí solo no se sostiene, pasando por alto las recomendaciones de los expertos. Cinco horas delante de una pantalla. Un modelo que los profesores rechazan, la Junta de Personal Docente rechaza, las AMPA rechazan; Ciudadanos, Podemos, PP, Vox, Foro rechazan… los padres y familiares rechazamos...

¿Por qué por una vez no recapacitan y aprenden de sus errores y reanudan la educación presencial? Todos estamos en contra porque estamos comprobando que después de tres meses la educación semipresencial no funciona. Los adolescentes no deben estar solos, no es conveniente para su salud mental. Deben relacionarse.

Nuestros jóvenes no se merecen este abandono por parte de la Administración, son el futuro de nuestro país.

Hagan un esfuerzo, cumplan con su deber e inviertan en Educación para que estos niños discriminados puedan volver a las aulas todos los días. Ya han perdido demasiados...

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