La Nueva España » Cartas de los lectores » El discurso de Navidad de Felipe VI

El discurso de Navidad de Felipe VI

13 de Diciembre del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Ahora que arrecian las críticas a la Monarquía como consecuencia de las “irregularidades” fiscales que se le atribuyen al Rey emérito Juan Carlos I, es quizás el momento más apropiado para considerar lo que representan la Institución y la figura de Felipe VI como Jefe de Estado.

No es un asunto menor el hecho de que el actual Monarca lo sea por mandato de la Constitución de 1978 y que mientras esta no se modifique lo es de pleno derecho. Y para que esto sucediera tendríamos que ser los ciudadanos españoles, mayoritariamente, quienes decidiéramos mantenerla o adoptar una nueva forma de Estado.

Es evidente que la Monarquía no pasa por un buen momento y que a Felipe VI se le amontonan los problemas, pero hay que reconocer que hasta ahora ha sabido abordarlos y que su labor está resultando intachable, por lo que habrá que confiar en que sabrá resolver los que tiene ahora encima de la mesa.

Aunque se espera mucho de su discurso de Nochebuena, no creo que vaya más allá de desearnos Felices Fiestas, porque parece más sensato, dadas las circunstancias, dejar que cicatricen las heridas y esperar mejores momentos para tomar determinadas decisiones que refuercen el papel de la Corona.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador