La Nueva España » Cartas de los lectores » Queridos Reyes Magos: apostad por el comercio local

Queridos Reyes Magos: apostad por el comercio local

14 de Diciembre del 2020 - Ariadna Silva Fernández (A Estrada, Pontevedra)

Mi comportamiento este año ha sido ejemplar: he mantenido la distancia de seguridad, he utilizado siempre la mascarilla y he convertido el gel hidroalcohólico en un aliado inseparable. Estoy segura de que muchas más personas han adoptado la misma conducta cívica, así que, para agasajar tal proceder modélico, les invito a realizar la siguiente petición a SS MM los Reyes Magos de Oriente: que apuesten por el comercio local.

Es posible que algunos ayuntamientos se sumen a la iniciativa impulsada por el Consistorio de Murcia, quien ha sido pionero en firmar un salvoconducto para los Reyes Magos. De esta forma, podrán esquivar las restricciones de movilidad que impedirían realizar el reparto de regalos de manera satisfactoria. Por otra parte, estoy segura de que SS MM quieren evitar por todos medios encontrarse con multitudes de gente en grandes centros comerciales, no solo para librarse de ser vistos, sino para impedir que el virus se cuele entre sus capas. Sería terrible que se contagiaran porque, además de depositar los obsequios en cada casa, es posible que de su breve estancia surgiera otra sorpresa desagradable en forma de brote. La solución, por tanto, pasa por creer en el comercio de proximidad, aquel que ofrece un producto de calidad, totalmente personalizado y a pocos metros de nuestros hogares. Y es que no solo consiste en optar por el aspecto cualitativo del artículo, se trata de apoyar una manera de economía circular, sostenible y segura, tanto para evitar la huella de carbono como para eludir la explotación laboral. Sean consecuentes, Majestades, y cumplan mi deseo.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador