La Nueva España » Cartas de los lectores » Ya no se escucha la tele

Ya no se escucha la tele

14 de Diciembre del 2020 - Sheyla Guillerme Morales (Barcelona)

“El señor Sabaté, vecino del 4-1, nos ha dejado. Tanatorio...” nos informaba un cartel en el ascensor. Automáticamente se me hizo un nudo en la garganta, se me humedecieron los ojos y al llegar a casa mi pareja reaccionó igual.

Somos una pareja joven que desde hace 3 años compartíamos rellano con el señor Sabaté, un octogenario que vivía solo tras tener que internar a su mujer por complicaciones de salud. Nos lo cruzábamos habitualmente cuando él volvía de pasear y nosotros de trabajar, antes de que nos diese tiempo a ofrecernos para cualquier cosa que necesitase, él hacía lo propio y nos ofrecía su ayuda despidiéndose con una sonrisa. Más allá de ese contacto, sabíamos que estaba ahí por la luz que dejaba encendida cada noche en su cocina, la cual iluminaba nuestro pasillo.

Ya no estaba, se hizo palpable al encontrarnos andando a oscuras por el pasillo. Pero hoy me he dado cuenta de otro detalle, ¡no se escucha la tele! Siempre que nos metíamos en la cama escuchábamos una tele a todo volumen hasta altas horas. No sabíamos 100% de qué piso venía, pero nos ha dado pie a más de una broma y un lamento, ahora a tristeza.

Sí, me he puesto triste por el señor Sabaté. Que no sabemos si falleció de covid, como su esposa hace siete meses, o por la soledad, la otra pandemia; pero también por todos aquellos que nos han dejado meses atrás. Leemos, escuchamos, nos cuentan... pero cuando se hace visible la ausencia es inevitable lagrimear por aquellos que no están.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador