La lección de los niños
Dentro de poco acabará el primer trimestre de un curso escolar que empezó rodeado de incertidumbre y miedos. Miedo al contagio entre menores, miedo al contagio a los abuelos, estrés en los turnos de entradas y salidas, por llevar la mascarilla bien puesta, por llevar las manos bien limpias...
Unas preocupaciones que no han desaparecido, pero a las que nos hemos acostumbrado. Desde la perspectiva que da el paso del tiempo, podemos ver que la apertura de las escuelas no contribuyó significativamente al aumento de contagios, al contrario de lo que se pensaba.
Y es que el profesorado ha hecho una labor increíble durante estos meses y se merece todo nuestro agradecimiento, pero hay que reconocer también el mérito de los niños, que fueron los que más rápido de adaptaron a todo esto y los que han estado cumpliendo las normas de manera ejemplar desde el principio, también al contrario de lo que se pensaba.
Una vez más, nos han dado una lección. Confiemos más en ellos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

