La justa injusticia del VAR
El arbitraje en el fútbol siempre ha sido foco de controversia. Deportistas, cuerpos técnicos, la afición, comentaristas... han puesto en duda un día sí y otro también esta o aquella decisión arbitral. El VAR vino con el objetivo de arrojar luz, imparcialidad... justicia a un deporte donde la cultura de la queja es más visible que en otras disciplinas.
Unos años después de su puesta en marcha parece que seguimos prácticamente igual, añadiendo a las quejas la ralentización del juego por los parones que exige la consulta al árbitro asistente de video. El VAR se ha convertido en otro argumento y a veces en el protagonista de las salas de prensa, los programas deportivos y las discusiones de bar, ahora, de los grupos de Whatsapp.
Quizás sería necesario asumir que la imparcialidad y la objetividad es una quimera. Que por mucho que nos aclare que una acción ha sido claramente antirreglamentaria, la propia elección del momento de consulta es en sí misma un acto se subjetividad e imparcialidad.
También deberíamos tener presente que cualquier deportista a lo largo de su carrera se verá afectado o afectada por una decisión arbitral injusta (VAR mediante o no). De igual manera, en otros momentos se beneficiará, aunque esto nunca se reconozca.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

