La Nueva España » Cartas de los lectores » Benditos calzoncillos

Benditos calzoncillos

14 de Julio del 2010 - Diego Canga Fano (Bruselas)

Soy un gran aficionado al fútbol que, por mi edad, 45 años, me acuerdo perfectamente de los disgustos que nos dio la selección española en los 80, los 90 y los primeros años de este siglo XXI. Sea por fallos nuestros, errores arbitrales o infortunios varios, parecía que nuestro equipo nacional estaba predestinado a no ganar nunca nada relevante. Harto de tanta decepción, antes de la Eurocopa de 2008 me dije que qué podía hacer yo como aficionado para intentar que nuestro infortunio cambiara. Una semana antes de que empezara la competición estaba de compras en Alemania y de repente vi unos calzoncillos de la selección española que no tenían desperdicio: de color rojo y gualda chillón, con las letras España en dorado. Yo, que estoy acostumbrado a ponerme unos calzoncillos clásicos, me dije: ¡ésta es la mía, voy a hacer el sacrificio de ponerme estos calzoncillos bastante horteras cada partido a ver si cambia nuestra suerte!

Llegó el primer partido: victoria. Segundo partido, victoria. Al tercer partido y tercera victoria lo que empezó siendo una broma se estaba convirtiendo en algo serio. Cada vez que acababa un partido los calzoncillos se lavaban, me los ponía el día del partido y las victorias españolas llegaron una tras otra.

Dejé descansar los calzoncillos (son bastante incómodos por cierto) un par de años hasta que llegó el Mundial. El día del primer partido contra Suiza cambié mi rutina: pensando que para ganar el Mundial no bastaba con el efecto mágico del calzoncillo, me puse los famosos calzoncillos junto con otro amuleto y perdimos. Comprendí pitando: tenía que volver a mi rutina de los calzoncillos de la selección sin más y ellos solos traerían la fortuna. Los seis partidos restantes servidor se puso esos benditos calzoncillos comprados en Alemania y nuestro país es campeón mundial.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador