Alemania sigue mostrando sensatez
La canciller alemana acaba de decretar un refuerzo de las medidas cautelares contra el covid-19. Estas medidas durarán tres semanas e incluyen el cierre de todos los negocios no esenciales, la obligatoriedad de teletrabajo, ningún tipo de acto público o social y reuniones navideñas reducidas a cinco personas.... ¡5!, entre otras medidas que velan por la seguridad y recuperación del país bávaro.
Entiendo el difícil momento económico de millones de españoles y la necesidad de una reactivación en muchos negocios, las medidas del Estado y las entidades públicas españolas distan mucho de las de nuestros amigos alemanes: movilidad menos controlada, reuniones más numerosas, apertura de centros comerciales para aprovechar el consumo navideño...
Algo no se está haciendo bien, pero hasta que vengan tiempos mejores, ruego responsabilidad y os deseo a todos y todas las mejores Navidades que se puedan tener en estos tiempos tan tristes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

