Valoramos lo que es de proximidad, pero alimentamos lo ajeno
El pequeño comercio es el que se está viendo más afectado desde que empezó la pandemia. Bares cerrados, tiendas liquidando, etcétera. Esta situación solo ha hecho que agravar su situación. Y unos cuantos meses después solo veo cómo el Gobierno sigue fomentando el comercio a gran escala.
Con el primer confinamiento, creía que sería suficiente para entender la magnitud económica de una situación descontrolada y preocupante, pero me doy cuenta de lo que ha supuesto esto tras analizar y ver que muchos locales de mi ciudad antes ocupados se encuentran o liquidando o cerrados. Hemos hecho más ricos a los ricos, a economías que no mueven ni incentivan nuestro propio bolsillo. Hemos dejado de ir a ese pequeño comercio que ha tenido que cerrar y hemos pasado a comprar en empresas gigantes que apenas tributan en nuestro país.
Creo que es época de reflexionar y ver cómo podemos ayudarnos, porque esta vez, y a pesar de la situación excepcional que vivimos, está en nuestras manos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

