Educación, ¿cuál quieres?
¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que no sabemos algo? Por ejemplo, de cultura general. Un problema de fácil solución gracias a Google.
Sin embargo, cuando nos metemos en otro tipo de inteligencia, buscar la respuesta no es tan sencillo: a veces, cierta persona nos cae mal sin saber por qué, saltamos enfadados sin motivo aparente, conducimos en una competición de a ver quién llega antes, estamos estresados, nos sentimos solos estando acompañados etcétera. Eso es inteligencia emocional, algo de lo que cada vez escuchamos más hablar, pero pocas personas llegan a indagar, y mucho menos se puede enseñar en colegios o institutos.
Yo me pregunto, en un mundo lleno de coaches, ¿por qué cada vez tenemos menos educación e inteligencia emocional?
Por otro lado, cuando empezamos con nuestro primer trabajo y llega el sueldo a la cuenta, nadie nos enseña otro tipo de educación, la financiera: ¿Qué puedo hacer yo con un sueldo pequeño como el mío? La respuesta es muchas cosas de las que nunca habrás oído hablar.
Esta educación cultural, la emocional, la social y la financiera son importantes para el desarrollo de la sociedad, sin embargo, cada vez están más olvidadas para enterrarnos en un mundo lleno de productividad, con personas en busca de la píldora mágica de la felicidad (o en su defecto, una cara sesión con un coach), gastando dinero tratando de calmar una ansiedad cada vez más fuerte, en lugar de saber que pueden invertir en su futuro en planes más allá de la jubilación.
Para una sociedad que pide un cambio, que quiere renovarse, sería interesante enseñar estas tres inteligencias y educaciones desde pequeños, para que todas nos hagan crecer como seres humanos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

