Periodismo sin formación
Hay individuos en el mundo digital, llamados “influencers”, que consiguen una gran influencia en las redes sociales, a veces con miles de seguidores, a través de sus consejos u opiniones en todos los campos. Y muchas personas creen o hacen todo lo que esos “influencers” predican.
Algunos de ellos han cobrado tal protagonismo que son más escuchados que los propios periodistas profesionales, verdaderos especialistas en la materia de que se trate. Y aquí surge la pregunta: ¿conseguirán acabar los “influencers” con el periodismo intentando desempeñar sus mismas funciones?
El público debe saber que las informaciones de los “influencers” nunca pueden tener el mismo calado y veracidad que las de un periodista formado académicamente y con fuentes a su alcance que nunca tendrán aquellos. Pero, atención, su influencia empieza a ser peligrosa.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

