La Nueva España » Cartas de los lectores » Los gobiernos, siempre por detrás del virus

Los gobiernos, siempre por detrás del virus

16 de Diciembre del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Vemos el repunte de incidencias en España y toda Europa, con este virus en cuanto te relajas, reflota con fuerza dejando tras de sí un reguero de contagios, hospitales desbordados y muertes imposible de asimilar.

¡Ya! De una vez por todas, ustedes los políticos deben ponerse las pilas, ponerse al frente y de frente contra todos aquellos que ponen en riesgo la vida de los demás. De no hacer nada, ya que están a tiempo, ustedes deberán responder ante la justicia algún día.

Decía que están a tiempo de apagar todas las luces de las calles. ¿Qué celebran? Están a tiempo de prohibir aglomeraciones, calles llenas de inconscientes y de prohibir ¡ya! las celebraciones de estas Navidades fuera del ámbito de convivencia. Si no lo hacen, enero y febrero serán una carnicería, nos quedaremos sin abuelos, sin ancianidad. Todo con la colaboración estelar de todos los gobiernos y políticos.

Nada de paralizar la economía, todo abierto, pero, con restricciones de aglomeración, fuertes multas a quien no guarde las medidas de seguridad... tanto clientes como comerciantes. Solo así conseguiremos adelantarnos a este virus.

Dejen de apelar al sentido común de quien no lo tiene, ustedes están para legislar y gobernar, no para recomendar a quien hará lo que le venga en gana. No entendemos nada más que con multas y prohibiciones.

Por ello, exijo al Gobierno de Asturias (con Barbón a la cabeza) que empiece a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde y alguien les haga pagar por tanta dejadez.

"Nadie puede escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy" (Abraham Lincoln).

Cartas

Número de cartas: 49012

Número de cartas en Diciembre: 135

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador