¿Dónde está el límite?
La verdad es que somos muchos los que nos encontramos como la recta final de este 2020: agotados y con ganas de dar carpetazo. Los expertos dicen que las personas que están solas tienen seis veces más de probabilidades de padecer depresión. Si a eso le sumamos la imposición de un confinamiento domiciliario, una más que posible crisis económica y el riesgo de coger un virus que ha desestabilizado al mundo entero, las probabilidades de que nos encontremos en nuestra plenitud mental a estas alturas son ligeramente bajas. Parece que este 2020 se ha propuesto encontrar el límite del ser humano.
Estamos tristes mientras teletrabajamos desde nuestras casas sin saber si será posible volver a juntarnos por Navidad. Nos encontramos impotentes al no poder lanzarnos a los brazos de nuestros amigos. Vivimos el día a día sin poder hacer planes de futuro, sin poder viajar... Y todavía nos dicen en la televisión que lo que no te mata te hace más fuerte.
No sé si saldremos más fuertes de esta situación, pero espero que por lo menos sí más sabios. Que sepamos dar las gracias a aquel que nos tiende la mano y entender que a veces un gesto pequeño puede ayudar un mundo. Aprender a cuidarnos más y que no hay que lamentarse de las calamidades, pero sí aprender de ellas. Ahora es cuando vendrán los detractores del positivismo a tacharme de vendehúmos cuando es verdad que "la cosa está muy mal", pero es que me niego a ver pasar los días hundida en un sofá con la cabeza entre las manos. Que a la que te descuidas han pasado los años, te has hecho viejo y es el cuerpo el que te limita el vivir y no al contrario.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

