Deportes y pandemia
Llevamos desde marzo sufriendo las consecuencias de la pandemia y no hemos aprendido nada, nuestros dirigentes siguen generalizando sin aplicar criterios con sentido común.
Podría entenderse que en su comienzo y ante las diferentes versiones dadas por los expertos, se hubieran tomado medidas extremas a diestro y siniestro; pero a estas alturas hay que saber diferenciar y marcarse, claro.
Hablando de deporte, es evidente que no se puede equiparar la práctica del deporte en equipo con el individual y por tanto, al igual que se hace distinción entre la apertura o cierre de los diferentes establecimientos, se debe considerar quiénes pueden seguir entrenando o practicando deporte.
Desconozco las instalaciones y medios que necesitan otras disciplinas deportivas, yo les hablo del golf: este deporte, por si alguien no lo sabe, puede practicarse de forma individual o en grupos de no más de cuatro personas, por supuesto al aire libre y cada uno con su propio equipo, que en ningún momento se intercambia. Les puedo asegurar que si nos facilitan el pago online, podríamos pasar el día en el campo sin tan siquiera atravesar una sola puerta, ni cruzarnos con otras personas que no fueran nuestros acompañantes.
Pues el Gobierno del Principado, a pesar de tener unos excelentes campos de golf, que en las circunstancias actuales podría y debería aprovechar para fomentar este deporte, se empecina en "meter a todos en el mismo saco" y prohíbe el juego a los menores de 16 años.
Cuando lleguen las vacaciones de Navidad, nuestros hijos irán de compras a los centros comerciales repletos de gente, podrán pasear por calles y sendas en las que a veces es difícil hasta moverse con una mínima libertad, se reunirán en terrazas con sus colegas para "matar" el tiempo, pero no se les permitirá hacer deporte al aire libre en un campo de golf, solos, con su entrenador o con un familiar o amigo.
Según las autoridades sanitarias el hacinamiento, la falta de ventilación y la movilidad reducida son los puntos clave para que se produzca el contagio, ¿se da alguna de estas circunstancias mientras se practica golf?
Que alguien nos lo explique (si puede).
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

