Sobre romper moldes
¿La primera impresión es lo que cuenta? Efectivamente, a pesar de poder llevar a engaño, nuestra apariencia es un factor muy importante a la hora de causar impacto, y más aun si hablamos de redes sociales. Los algoritmos dan prioridad a gente que está dentro de los cánones de belleza actuales, cuyo impacto es positivo. Eso nos hace creer que los conocemos, sentimos cierta proximidad que propicia una normalización de esos cánones. El sentimiento de pertenencia es una necesidad básica del ser humano, y el capitalismo se alimenta de ella como hace con todo. Por eso se explota tanto en las redes sociales el fenómeno de los filtros de belleza. Cada vez más gente va a centros de operaciones estéticas con una foto de su cara con un filtro como referencia de lo que desean. La única realidad es que todos somos válidos, independientemente de las reglas que inventan para hacernos sentir mal por no caber en moldes que construyeron para otros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

