¿Una más en la cola?
Mi madre ha estado en la cola en muchas ocasiones. Se acostumbró en Cuba, para sellar su cartilla de racionamiento. Tuvo que volver a ellas estando en España; al divorciarse de mi padre, con un bebé en brazos y un negocio en quiebra. Y ahora, a los 60 años, parece que le toca volver a las denominadas "colas del hambre".
Hoy el testimonio de María, una mítica expresentadora de TV que forma parte de ellas, las ha vuelto a poner en los titulares. La crisis actual no ha ayudado, pero María declara que su edad (55 años) es el dato que venía causando su rechazo laboral desde hace unos años.
Volviendo a mi madre, se encuentra en la misma situación que María. Con titulación universitaria y experiencia en diversos sectores (construcción, limpieza, hostelería, restauración...), le cuesta encontrar un trabajo estable por su edad, desde la anterior crisis (2008). La temporada alta hostelera era su salvavidas, pero por las razones ya conocidas este año no ha sido así.
Por favor, no dejemos que sea la discriminación la que sume personas a esas colas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

