Quebrantahuesos: pedir perdón
La FCQ Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos- debería pedir perdón al Quebrantahuesos. El viernes 9 fueron liberados dos en Picos de Europa. Las disculpas las debe quien atenta contra integridad, intimidad y bienestar de un ser vivo. Se debería pedir perdón a todas las parejas a las que desde 2008 se están quitando huevos y a una, asaltada el 12 de marzo, a la que se arrebató el pollito, uno de los liberados el viernes. La FCQ debe pedir perdón a este pollito y a sus padres por apuntarse el tanto de salvadores de un ave que estaba siendo cuidada por unos padres que incubaron todo el invierno y vieron nacer a su pollito hasta que el proyecto donde "todo vale" de la FCQ se interpuso. La FCQ debe pedir perdón por los 15 años que va a estar llevándose huevos de los Pirineos para repoblar Picos de Europa. La FCQ debe pedir perdón por imponer destinos, pidan perdón a Ventura (2008, muerto), Covadonga (2010, muerta) y Segundino (2009, enfermo y enjaulado de por vida) por negarles el derecho a nacer libres pero haberles dado incubadora, educación con marioneta y ración de jaula. La FCQ debería pedir perdón y dar explicaciones del porqué dispone de recursos estatales un proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente invalida como consta en actas oficiales. La FCQ debería pedir perdón por unir política y conservación. Debería admitir su escueta talla ética, su parcialidad informativa al ocultar la existencia de informes técnicos negativos, el último del comité científico de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y pasar por alto la recesión del quebrantahuesos en los Pirineos. Debería pedir perdón por exponer a dos aves al riesgo que en vuestras montañas tiene nombre, Veneno y una consecuencia, Muerte. La FCQ debería pedir perdón al quebrantahuesos dejándolo tranquilo en la soledad de sus últimos nidos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

