Gordofobia
Lo peor de la gordofobia es lo interiorizada que la tenemos y cómo nos lleva a ejercer comportamientos casi imperceptibles, pero existentes. Da igual lo muy tolerantes que nos creamos, la llevamos tan arraigada que, en ocasiones, no nos damos cuenta de que nos apretamos (sin necesidad) en el autobús al sentarse una persona gorda a nuestro lado. En la playa juzgamos los cuerpos y también lo hacemos en la calle, en el trabajo, en el autobús, etc. Vivimos dando por hecho que una persona gorda lo está porque quiere, porque no hace deporte y se pone fina de magdalenas. Señoras y señores, permítanme anunciar que ciertos tipos de sobrepeso no se pueden tratar con una dieta. Ciertos tipos de sobrepeso son consecuencia de tratamientos médicos o desajustes hormonales. Claro está que los alimentos ultraprocesados y una vida sedentaria son una realidad en la vida de algunas personas, pero no la única. Cambiando la tendencia a prejuzgar estaremos haciendo un enorme favor a más de una persona.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

