Las urgencias post-brexit
Después de múltiples negociaciones sin acuerdo, parece que, por fin, tanto Londres como la Unión Europea están tratando de sellar, antes del próximo 1 de enero, que es cuando termina el denominado "periodo transitorio", el acuerdo que debe regular las relaciones comerciales futuras entre ambas partes a partir de esa fecha.
Se lleva ya mucho tiempo hablando del brexit, de la salida de los británicos de la Unión y de sus efectos bilaterales, del brexit duro, del blando y del intermedio, así como de los posibles acuerdos o desacuerdos entre ambas partes, y parece que ahora, a punto de concluir la fecha límite, queda lo más importante por decidir y se tiene que hacer por la vía rápida, lo que pueden significar cesiones y concesiones poco ventajosas para nuestros intereses.
Es difícil de entender que en todo este tiempo no se hayan podido encontrar soluciones de mutuo interés y que se tenga que recurrir a decisiones de última hora que habrá que aceptar, queramos o no. Ojalá me equivoque y se logre, al final, un equitativo acuerdo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

